Tabiques de Pladur o Ladrillo. ¿Cuál elegir?

Tabiques de Pladur o Ladrillo. ¿Cuál elegir?
Tabiques de pladur
Tabiques de pladur

Ya se para construir una vivienda o reformar y rediseñar una ya existente, muchas personas se encuentran atrapadas en la disyuntiva de cuál es la mejor alternativa entre los tabiques de Pladur y los de Ladrillo.

El uso de la denominada tabiquería seca, o de la tabiquería tradicional puede resultar un verdadero dilema, en pro de facilitar la elección de uno u otro a continuación se analizará los pros y contra de cada uno de los sistemas, la elección de alguno será parte de su criterio.

Pros y Contra de la Tabiquería seca.

Pros.

  1. Limpieza, debido a que la instalación de este tipo de tabiquerías se realiza en seco, los escombros generados no representan ningún problema, ya que, en esencia no se generan.
  2. Excelentes acabados, debido a que las placas de yeso lamiando son sometidas a estrictos controles de calidad, los acabados logrados son simplemente perfectos.
  3. Rápida ejecución, lo tabiques de Pladur pueden ser instalados con mayor facilidad, ya que, son productos industrializados, eso disminuye además costos de mano de obra.
  4. Aislamiento térmico y acústico, este es uno delos grandes beneficios de optar por este tipo de material, lo que hace que la estancia sea mucho más confortable.

Contras.

  1. El mayor inconveniente de este tipo de tabiquería es el hecho de que a la hora de colocar un cuadro e incluso muebles, puede ser más complejo, de igual forma, la instalación de tomas y otros mecanismos eléctricos puede verse condicionada.

Pros y contra de los Tabiques de Ladrillo.

Pros.

  1. Robustos, en general este tipo de tabiques suelen ser mucho más robustos y por ende resistentes.
  2. Fijación sencilla, a la hora de instalar muebles, cuadros, tomas, el proceso es más sencillo, no requiere de ningún tipo de refuerzos.
  3. Bajos costos, el ladrillo suele ser más económico que una lámina de Pladur.

Contra.

  1. Generación de escombros, el proceso constructivo o de remodelación llevado a cabo con ladrillos suele ser más desastroso por la cantidad de escombros y suciedad que se genera.
  2. Menor aislamiento acústico y térmico, los ladrillos cuando se fabrican no se aíslan por lo que la propiedades aislantes disminuyen considerablemente.

En esencia ambos materiales, tanto el ladrillo, como el Pladur, ofrecen beneficios y desventajas, la elección un sistema de tabiquería adecuado para su proceso de remodelación o construcción estará acondicionado por su presupuesto y las necesidades que desee satisfacer en el proceso.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *