Pladur, última tendencia en la construcción con rapidez y eficiencia

Pladur, última tendencia en la construcción con rapidez y eficiencia

Hacer reformas o redecoraciones en casa pueden ser un verdadero placer o una gran pesadilla, dependiendo del material que sea escogido para llevar estas a cabo, en ocasiones hay quienes se abstienen de decorar o hacer cualquier tipo de modificación o reforma por sencilla que parezca, ya que, piensan en todo el desastre que esto puede ocasionar y ni hablar del gasto que viene aunado al proceso, sin embargo con la implementación de materiales como Pladur, este proceso de modificación más que un placer será algo totalmente de ensueño.

Pladur, última tendencia en la construcción con rapidez y eficiencia
Pladur, última tendencia en la construcción con rapidez y eficiencia

¿Qué es el Pladur?

El material del momento, la mejor alternativa para la remodelación, el mejor aliado de las reformas en casa, este es sin lugar a dudas Pladur, se trata de un material elaborado con láminas de yeso y cartón, básicamente se ha convertido en un material muy versátil y de gran uso en el mundo de la decoración y construcción, porque lo que nació como unas placas de yeso hoy engloba un sistema de construcción completo, con múltiples alternativas y diseños que permiten llevar a cabo una gran diversidad de tareas usando el Pladur como principal elemento.

Características técnicas del Pladur.

Los beneficios que brinda el uso de este material en un proceso constructivo o de decoración están estrechamente asociados con sus características técnicas, ya que, Pladur cumple con requisitos como.

  • Resistencia al fuego, en especial cuando se utiliza la placa con fibra de vidrio en el interior, es básicamente esto lo que le dará el beneficio de resistencia al fuego.
  • Resistencia al agua, esta es otra característica técnica con la que cuenta este material y es debido a que a dichas placas se les somete a un tratamiento hidrófugo lo que hace que la exposición al agua del Pladur no sea ningún inconveniente, en general las placas con esta característica son de color verde.
  • Insonorización, cuando las placas de Pladur se encuentra rellenas con un material idóneo también puede brindar el beneficio de ser un aislante acústico.
  • Rapidez de instalación, debido a la versatilidad del material el Pladur posee la característica de ser instalado con facilidad y rapidez además sin la necesidad de dejar desperdicios o residuos.

Usos del Pladur.

El Pladur puede ser utilizado en casi cualquier aspecto constructivo, para quienes aún se encuentran algo incrédulos al respecto, a continuación algunos ejemplos de los múltiples usos que se le pueden dar al Pladur en el ámbito de la construcción, redecoración y trasformación de cualquier espacio determinado.

  1. Levantamiento de tabiques, hasta cierto punto este es uno de los usos más convencionales del material y consiste en realizar prácticas separaciones de una habitación sin tener que llevar a cabo un largo y tedioso proceso constructivo.
  2. Techos falsos, estos son ideales para darle una mejor estética al hogar en caso de que se quieran instalar cableados o tuberías necesarias para algún sistema de climatización, de ser así y si esto se necesita cubrir Pladur es la solución con el falso techo mencionado puede quedar todo el cableado cubierto sin ningún problema y si la altura del techo es un problema el techo falso también puede solventarlo.
  3. Construcción de estanterías y muebles, esta es una de las últimas tendencias del Pladur, si desea construir una estantería o biblioteca en casa con las placas de yeso de Pladur pueden obtenerse sorprendentes y hermosas mobiliarias.
  4. Insonorización de un espacio, este uso es también bastante común, para esas personas que quieren mantener su casa aislada de esos ruidos urbanos desagradables e incluso para quienes tiene vecinos molestos, con el recubrimiento de las paredes con Pladur es posible lograr un ambiente armonioso soñado.

En general para esas rápidas modificaciones, para obtener muebles estéticamente perfectos y técnicamente resistente, para conseguir excelentes acabados, la respuesta es muy simple el uso de Pladur como material base, en especial en la actualidad que Pladur cuenta incluso con una amplia gama de pastas para garantizar los mejores acabado con calidad Q4.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *