¿Sabías que la correcta decoración de tu casa puede aumentar tu felicidad?

¿Sabías que la correcta decoración de tu casa puede aumentar tu felicidad?

¿Te agrada llegar a casa?, ¿estás conforme con el aspecto interior y exterior de tu hogar?, quien se siente satisfecho con su vivienda sin importar el tamaño de esta lleva un estilo de vida más feliz, más positivo, pero, hay quienes a pesar de vivir en una casa de lujo no encuentra la felicidad cando están dentro de esta.

¿Sabías que la decoración de tu vivienda puede estar afectando tu estado de ánimo? La decoración del hogar tiene mayor importancia de lo que te has imaginado, el hecho de que te sientas feliz o deprimido puede estar relacionado con el aspecto interior de tu vivienda.

Y es que la relación entre decoración y felicidad se basa en qué tan satisfecho te encuentras con tu casa, nadie puede sentirse alegre en una vivienda oscura, lúgubre, mientras que una vivienda con suficiente luz natural e incluso artificial puede inspirar pensamientos positivos a quienes la habitan.

Influencia de la decoración de tu casa en tu estado de ánimo.

Existen diversos aspectos que entran en juego en la decoración de una casa y que tienen incidencia en tu estado de ánimo, estos son:

  • Color, el color que utilices en las paredes de cada rincón de casa tendrá gran incidencia en cómo te sientas, cada estancia en función a su uso o iluminación tiene un color perfecto, incluso según la época del año puedes usar colores específicos, por ejemplo, colores como el naranja y rojo que inspiran calidez son ideales para el otoño y el invierno.

Para tu habitación lo ideal son colores que inspiren paz y tranquilidad, como los tonos mas fríos, ejemplo de estos son el azul y el verde.

  • Iluminación, este factor también tiene influencia en cómo te sientas, grandes ventanales además de hacer lucir tu casa más grande, al mismo tiempo que deja pasar la luz natural y permite una mayor producción de serotonina y endorfina, que en líneas generales te hará sentir mas feliz.

Consejos para decorar tú para que te sientas feliz.

Existen diversidad de estilos de decoraciones, así como ideas para decorar tu hogar y que en casa solo fluyan emociones positivas, para lograr este efecto debes poner en práctica los siguientes consejos:

  • Los colores de tonos suaves son tus mejores aliados, los tonos pasteles solo inspiran sentimientos positivos, paz, tranquilidad, armonía.
  • Agrega plantas, las platas naturales motivan la felicidad, tener un balcón lleno de estas o agregar unas pocas en algún rincón de casa, con tan solo entrar en casa dejarás atrás cualquier sentimiento negativo.
  • Los detalles personalizados también puede impulsar una decoración alegre, que irradie felicidad. Fotos de la familia, frases que te motiven, cualquier detalle personal puede agregar emociones positivas a tu casa.

En tus manos está la decisión de la decoración de tu casa, ya sabes cómo lograr una decoración que inspire felicidad, recuerda, la iluminación y los colores de tus paredes son un factor clave, solo queda de tu parte ponerlos en práctica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp