Top 5, edificios que tienen arte en sus techos

Sagrada Familia en Barcelona

En todo el mundo existen edificaciones que ya sea por el material en el que fueron construidos, su diseño, o su tamaño, han marcado la pauta, llegando a ser reconocidos en cualquier rincón del planeta.

Pero existen otros aspectos que hacen único a una edificación, en este caso son sus techos, estos edificios son la muestra de que un techo sirve para mucho más que dar protección, en ocasiones pueden convertirse en verdaderas obras de arte, un ejemplo de esto son las 5 edificaciones que se presentan a continuación.

Sagrada Familia de Barcelona.

Si se trata de techos artísticos no hay mejor referente que este, por supuesto no se espera menos que una obra de Gaudí, la edificación en su totalidad es una obra de arte única, pero su bóvedas son un gran atractiva que te dejarán sin habla.

  • Sus bóvedas tiene forma de hiperboloide, y combinados con ventanales que permiten la adecuada distribución de la iluminación hacen todo un espectáculo.

Mezquita Imam en Isfahán.

Ubicada en Isfahán, Irán, esta edificación ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, y es que esta majestuosa edificación que data de los años 16121 y 1630, que fue construida para  Safaví Shah Abbas I, además de encerrar una gran historia, es reconocida como una obra de arte.

Posee mosaicos de 7 colores que le dan un atractivo sin igual, así como inscripciones caligráficas, recorrer este sitio es una experiencia única, el arte en el techo es sorprendente.

Jardín Botánico de Toluca, México.

Conocido con el nombre de cosmovitral, este jardín botánica que cuenta con una extensión de 3200 metros cuadrados es una verdadera obra de arte, con un total de 3500 metros cuadrados de vitrales que cuentan toda una historia, esta obra arquitectónica se ha convertido en un gran atractivo en Toluca.

  • Para dar origen a esta increíble edificación se necesitaron 60 artesanos y más de 75 toneladas de vidrio soplado.

Hotel Bellagio, Las Vegas (EE.UU.)

Otra muestra de que se puede hacer arte en un techo es el hotel Bellagio, además de los múltiples atractivos con los que cuenta, como lo es su increíble lago artificial de 32.375 m², este hotel cuenta con un total de 2000 flores de cristal que fueron creadas a mano por el escultor Dale Chihuly.

Museo de la Revolución, Cuba.

Otro gran referente es el conocido Museo de la Revolución, ubicado en Cuba, su construcción se ubica entre los años 1913 y 1920, la decoración del interior se debe a Tiffany Studios.

Estas 5 obras arquitectónicas demuestran que para hacer arte cualquier espacio es suficiente, los maestros que dieron origen a estos techos no encontraron limitaciones y lograron increíbles obras de arte.

Si deseas arte en paredes y techos de tu casa, en Proplac encontrarás la solución, con las paredes impresas Artolis podrás tener diseños únicos en cualquier estancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp