Aislamiento térmico con Pladur

Aislamiento térmico con Pladur

Cuando se oye hablar de Pladur de seguro lo primero que llega a su mente es que es un material perfecto para la decoración y creación de mobiliario de forma fácil en casa, pero además de esto también resulta un material ideal para lograr el aislamiento térmico de casa.

Sin lugar a dudas Pladur es de esos materiales que no paran de sorprender por su versatilidad, esa simple placa de yeso laminado puede llegar a proporcionarle a su vivienda ese toque de confort térmico que ha estado buscando.

Aislamiento insuflado con Pladur.

A partir del año 2000 en España se comenzaron a construir viviendas con fachadas de ladrillo en el exterior pero en el interior se utiliza como material las laminas de yeso laminado mejor conocidas como Pladur, de esta manera se forma una cámara de aire que con el tratamiento adecuado puede perfeccionar el aislamiento térmico de la edificación.

La idea es usar un aislamiento insuflado, para llevar a cabo el insuflado existen múltiples materiales que pueden usarse, entre estos se pueden mencionar:

  • Lana de Roca.
  • Celulosa.
  • Lana mineral.
  • Corcho granulado, entre otros.

Para el proceso de insuflado el uso de Pladur es clave, después de todo se trata del material usado en el interior para lograr la creación de una cámara de aire que rellena con el material perfecto le proporcionará a su vivienda el aislamiento térmico perfecto.

Tipos de placas de Pladur.

La versatilidad del Pladur viene dado por la diversidad de placas de este material existentes, cada una destinada a satisfacer necesidades especificas, entre las placas más demandadas se pueden mencionar:

  • Pladur estándar: es el más común, es la placa que suele usarse para la creación de diversidad de mobiliarios y otros elementos decorativos en su vivienda.
  • Pladur Term: esta placa suele ser usada para el revestimiento de muros exteriores, proporciona un gran aislamiento térmico.
  • Pladur lan: se trata de una placa de yeso laminado estándar pero que está pegada a una lana de roca, proporciona también un increíble aislamiento térmico.

En líneas generales no solo puede obtenerse un perfecto aislamiento térmico solo a través del insuflado, usando la placa de yeso laminado adecuado también puede brindarle a su vivienda el aislamiento necesario.

Solo necesita contar con profesionales que trabaje con Pladur, como el equipo de Proplac que puede hacer todo tipo de trabajo de la mano de Pladur para perfeccionar su vivienda en diversos ámbitos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *