Aislamientos Proplac y eficiencia energética

Aislamientos Proplac y eficiencia energética

En los últimos años, la eficiencia energética de los hogares se ha convertido en un detalle de referencia para el sector inmobiliario. Y no es para menos, pues el gasto en energía de aquellas viviendas y espacios que no cuidan este aspecto, se dispara hasta un 800 por ciento, con respecto a aquellas viviendas que optimizan los recursos. Esta es la principal explicación por la que la certificación energética de los hogares.

Aislamientos Proplac y eficiencia energética
Aislamientos Proplac y eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética tiene distintas facetas y aspectos, los materiales de construcción adecuados son fundamentales para lograr mejorar las condiciones. Según los expertos, una vivienda bien aislada cuenta con una ventaja considerable a la hora de optimizar su eficiencia. Y es que más de la mitad de la energía que utilizamos en nuestro hogar está destinada a mantener la temperatura de las estancias, es decir, en la climatización

Un correcto aislamiento permite lograr la temperatura deseada - tanto en períodos, como en latitudes frías o cálidas - de manera más rápida, con un menor esfuerzo energético y durante más tiempo. De este modo, la certificación energética aumenta su rango, mejorando de este modo el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario.

Los aislamientos de Proplac van más allá en este sentido, y ofrecen además la posibilidad de mejorar aspectos como la absorción y la insonorización de espacios. Es el caso de los techos tensados que la empresa francesa Barrisol pone a disposición de sus clientes a través de Proplac, en la que confía como proveedora oficial del sudeste español. Barrisol tiene una amplia experiencia en el sector y es sin duda una de las más punteras en investigación y desarrollo en el ámbito internacional.

Durante los últimos años, Barrisol ha visto cómo sus distintos productos han sido premiados en diferentes certámenes de gran prestigio. Como el Deciblels d`Or, que recibió el pasado 2014 de la mano de los Ministros de la República francesa y que se crearon por el Consejo Nacional del Ruido de Francia para premiar aquellos materiales capaces de mejorar las condiciones de habitabilidad en este sentido.

Pero volviendo a la eficiencia energética; es importante saber, que más allá de la implementación de mejoras en ventanería, cerramientos y puertas - e incluso más allá del uso de domótica y electrodomésticos con tecnologías que permitan el ahorro- las tabaquerías y techos aislantes instalados en una vivienda son responsables de los mejores resultados en eficiencia energética de los hogares.

Como apunte final, y en este sentido, cabe destacar los productos de la firma española Pladur; productos de tabaquería seca de yeso laminado que combinados con materiales de diseño y acabados de calidad perfect Q4 son capaces de crear espacios de estética extraordinaria, sin renunciar a la funcionalidad y las excelentes cualidades aislantes que mejoran la eficiencia energética de viviendas y locales. Por su parte, Proplac, con más de un millón y medio de metros cuadrados instalados, es la empresa de referencia en el sector de la construcción de lujo en el Levante mediterráneo, y cuenta con la exclusiva en distribución e instalación de las soluciones aislantes más punteras del mercado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *