Aislamientos Proplac y eficiencia energética

Aislamientos Proplac y eficiencia energética

En los últimos años el tema de la eficiencia energética se ha convertido en un aspecto importante de cualquier vivienda o edificio. Y es que, el gasto energético de las viviendas que no cuidan este aspecto provoca que el consumo se dispare comparado con las que sí optimizan sus recursos.

Una vivienda que cuenta con materiales que sirvan como aislante térmico optimiza todos y cada uno de los recursos que consume. Por tanto, disponer de materiales aislantes en cualquier edificio es fundamental para conseguir que cualquier espacio sea eficiente energéticamente.

Además de necesitar consumir menos recursos la temperatura es más estable y agradable durante todo el año para las personas que lo habitan. Es decir, en verano será necesario utilizar menos el aire acondicionado y en invierno la calefacción, entre otras cosas. Esto se traduce también en un importante ahorro económico.

En este sentido, en Proplac somos expertos en distintas soluciones para conseguir aislar cualquier espacio, tanto acústica como térmicamente.

Para conseguir que un espacio sea eficiente energéticamente resulta imprescindible que además de incluir mejoras en ventanas o puertas, cuenten con materiales aislantes en tabiques o techos, por ejemplo.

El uso de materiales aislantes está estrechamente relacionado con el nivel de eficiencia de un edificio. Ya que, si no cuenta con esta serie de materiales, se estará produciendo una fuga de frío o calor.

De hecho, a día de hoy, la mayor parte de las viviendas que existen en España no cuentan con medidas ni materiales eficientes. Estas viviendas, por lo general, fueron construidas en décadas anteriores en las que no existía ningún tipo de normativa al respecto.

Esto tiene múltiples consecuencias. Por un lado, el gasto de recursos y, por tanto, económico de este tipo de viviendas se dispara. Por otro lado, el confort de las personas que habitan este tipo de edificios es bastante deficiente. La calidad de vida en el interior de estos espacios es mucho menor que en un edificio que sí cuenta con materiales aislantes.

Como hemos dicho, existen distintas formas de resolver la situación que este tipo de edificaciones para reducir la demanda energética. Para que un edificio sea eficiente energéticamente es imprescindible que cuenta con materiales aislantes.

A continuación, te explicamos un poco más sobre un material con capacidad aislante que trabajamos en Proplac: Yeso laminado.

El yeso laminado como material aislante

El yeso laminado está fabricado a partir de placas de yeso separadas con capas de celulosa o cartón. Este es un material cada vez más utilizado en todo tipo de instalaciones. Tanto edificaciones de obra nueva como reformas de todo tipo.

Se trata de un material que ofrece muchas posibilidades decorativas y, además, tiene muchas ventajas con respecto a otros materiales de construcción.

Una de las principales ventajas que queremos destacar en este apartado es su capacidad para aislar térmicamente y acústicamente cualquier espacio.

El yeso laminado permite conseguir una temperatura más estable y agradable. De esta forma, ya no es necesario abusar del uso de aire acondicionado o calefacción para conseguir calentar o enfriar cualquier espacio. Esto se debe a que, al aislar térmicamente, no existen fugas de frío o calor. ¡Puedes saber más sobre este material haciendo clic aquí!

Si necesitas más información sobre este u otros materiales con capacidad aislante, ya sea térmica o acústicamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte sobre todos los materiales disponibles para conseguir transformar cualquier espacio en otro eficiente energéticamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp