Cambios en la Decoración de interiores tras la pandemia

Cambios en la Decoración de interiores tras la pandemia

El Covid-19 y la pandemia que desató han dejado a su paso importantes cambios, las personas, tras el confinamiento han comprendido la importancia del tiempo en familia, de la salud, en resumidas cuentas, la vida de ninguna persona volverá a ser igual.

Todo ha cambiado, desde la perspectiva de las nuevas construcciones de edificaciones, hasta la decoración. Tras la pandemia, los expertos aseguran que la decoración debe ir orientada más hacia el orden, la tranquilidad, la comodidad.

Cambios en la decoración de interiores después de la pandemia

El aislamiento social, la respuesta de todo el mundo a la rápida expansión del Covid-19, llevó a todos a permanecer largos meses en casa, muchos se percataron de la necesidad de convertir su casa, en un refugio, más que en un dormitorio, que es como muchas personas ven su hogar.

Las casas se convirtieron en el espacio vital de todos durante el confinamiento, la necesidad de hacerlos más confortables se hizo más latente, por eso, los expertos aseguran  que la decoración debe ir enfocada a la satisfacción de las necesidades primarias de las personas. Algunos cambios en la decoración postpandemia son los siguientes:

  • Colores

La búsqueda de la armonía, la tranquilidad en los espacios interiores es clave, por eso el uso de colores con tonos claros se volverá tendencia hoy más que nunca.  Así como tonos naturales, el color tierra por ejemplo se ha convertido en una alternativa perfecta.

El color verde, amarillo, debido a que evocan alegría también se convierte en una excelente opción para decorar el interior de casa.

  • Decoración para el confort

Cuando se trata de decoración postpandemia, hoy más que nunca el confort se hace más importante, las personas pasaron muchos días encerrados en espacios en los que al final de cuentas, no se sentían tan cómodos.

El objetivo de esta decoración confortable y funcional, además de crear espacios ligeros, agradables, también se basa en la practicidad. El mobiliario de tu hogar debe ser útil para ofrecerte la mayor confortabilidad.

  • Iluminación.

Iluminar el hogar es más que adaptar o colocar luminarias y bombillas, cuando se lleva a cabo una iluminación adecuada debe pensarse en el uso de cada espacio. Con muchas personas teletrabajando, la iluminación cobró mayor importancia ¿cuenta tu vivienda con la iluminación perfecta para trabajar desde casa?, si la respuesta es no, comienza a perfeccionar este aspecto.

Finalmente, la decoración postpandemia debe estar orientada en la evocación de recuerdos felices, fotos familiares, recuerdos de viajes, suvenir de paseos. Los expertos aseguran que colocando por cada rincón de casa algún objeto o pieza que evoque momentos felices, la estadía en el hogar es aún más confortable.