Ideas para adaptar la decoración de tu hogar, al otoño

Ideas para adaptar la decoración de tu hogar, al otoño

Con el otoño, no solo comienzan a experimentarse unas bajadas de temperatura que te dan un respiro, sino que también surge el ambiente propicio para comenzar a rediseñar tu hogar, para darle un nuevo aire.

Otoño es sinónimo de colores cálidos, acogedores, por eso te dejamos algunas ideas para que le des a  tu vivienda un estilo acorde a la temporada, para que logres adaptar tu decoración al otoño.

3 ideas para adaptar la decoración de tu hogar, al otoño

  1. Comienza por cambiar los textiles

La mejor forma de adaptar tu hogar a la llegada del otoño es haciendo un cambio de alfombras, cojines, cortinas, e incluso los manteles. En este caso, opta por aquellos textiles que sean suaves, pero a la vez, cálidos, la lana es una opción acertada.

En cuanto al color de los nuevos textiles, los marrones o beige son ideales, se adaptan a la perfección con esta época del año. Harás que tu casa no solo luzca confortable, sino que también se vea.

  • Mobiliario y artículos decorativos

En este aspecto puedes dejar volar tu imaginación, la idea es que tu casa tenga un toque otoñal, la madera es un material idóneo para el mobiliario, en lo que respecta a decorar tu vivienda en otoño. Agrega algunos jarrones con girasoles, hortensias, que son  típicas de temporada, algunas hojas secas, deja que tu imaginación sea la protagonista.

Las flores son claves, además de dar vida, le aportan a tu casa un máximo esplendor. Combinas flores secas y flores frescas, los resultados son muy bonitos.

  • Juega con los colores de las paredes

Otoño es un momento para cambiar el color de algunas paredes de casa, naranja, beige, ocre, son algunos de los colores característicos de esta temporada. Hay una tendencia muy usada para pintar las paredes, que puede ayudarte, se trata de half painted, este estilo consiste de pintar solo la mitad de la pared.

Puedes pintar la mitad de la pared de tu casa de color naranja y el resto blanco, tu decides.

Otros aspectos que puedes incorporar a la decoración de tu hogar y que te permiten crear un espacio más adaptado al otoño, es la incorporación de las velas, estas aportan mayor calidez a tu hogar. Un perchero en la entrada, es perfecto puede ser de madera o algo más vintage.

Adaptar la decoración de tu hogar al otoño, no es difícil, y no tiene que costar mucho dinero, estos 3 aspectos descritos serán suficientes para darle un amiente renovado a tu hogar.