Trasdosados de Pladur. Solución para el aislamiento de tu hogar

Trasdosados de Pladur. Solución para el aislamiento de tu hogar

El aislamiento sea térmico o acústico, está ideado para perfeccionar el confort del hogar, y para lograrlo, hay diversidad de alternativas para lograr el aislamiento de una vivienda, una de las más implementadas actualmente es el trasdosado. ¿Sabes de qué se trata?

¿Qué es un trasdosado?

Con este término se conoce el revestimiento que se le hace al muro de una vivienda, los trasdosados se colocan en el interior de los muros a revestir y el objetivo es mejorar tanto el aislamiento térmico como el acústico.

La rapidez y facilidad de montaje del trasdosado de Pladur, es lo que ha convertido en este proceso, uno de los predilectos para el aislamiento de los espacios.

La instalación de los trasdosados de Pladur se lleva a cabo con placas de yeso, que se colocan como una especie de sándwich, incorporando en el interior de las dos placas, un material aislante.

¿Qué tipos de trasdosados existen?

Según el método de instalación, los trasdosados se pueden clasificar en:

  • Trasdosados directos: en este tipo de trasdosado consiste en la colocación de las placas de yeso, a través de una placa adhesiva. Se trata de una pasta que ayuda a fijas y estabilizar las placas de yeso, con este tipo de trasdosado se pueden añadir materiales aislantes y se respeta la cámara de aire.

El proceso de instalación es bastante simple, y no se necesitan amplios periodos de secado.

  • Trasdosados semi-directos: para este tipo de trasdosado la colocación de las placas de yeso de Pladur se hace a través del uso de tornillos o perfiles, que deben ser fijados previamente al muro. Cuando hay tabiques viejos, o con imperfecciones, este es el tipo de trasdosado perfecto.

También pueden usarse en fachadas, en estos casos, se incorporan materiales aislante, de esta forma se garantiza un buen aislamiento.

  • Trasdosados autoportantes: su nombre se debe a que constan de una estructura autoportante, la misma es de gran resistencia, por estar elaborada de acero. Sobre esta estructura se fijarán las placas de yeso, el proceso de instalación es fácil.

Garantiza muchas posibilidades decorativas y además, el aislamiento térmico y acústico es perfecto.

El trasdosado de de Pladur es una alternativa ideal si deseas lograr un mejor aislamiento en casa, o cualquier otro espacio. Es un proceso sencillo, rápido y no genera residuos, la ejecución de estos sistemas constructivos son muy limpios, por todo estos es que los trasdosados de Pladur son la mejor solución para el aislamiento del hogar.