Insonorización y absorción acústicas: los retos superados de Proplac

Insonorización y absorción acústicas: los retos superados de Proplac

La calidad de vida depende de múltiples factores, pero si hay un hecho que a menudo pasa inadvertido y que puede convertirse en un verdadero infierno, ese es sin duda el ruido. Ya sea porque nuestra vivienda o negocio esté ubicado junto a una zona especialmente ruidosa, ya sea porque la edificación no haya tenido en cuenta este factor, el ruido puede convertirse en un insoportable vecino.

Insonorización y absorción acústicas: los retos superados de Proplac
Insonorización y absorción acústicas: los retos superados de Proplac

El ruido es además de insalubre un enemigo invisible que debemos combatir de una forma proactiva. El conocido como ruido de ambiente se caracteriza por permanecer ahí, incluso cuando no nos damos cuenta, es decir, no lo percibimos de forma consciente. Puede tratarse del sonido constante del tráfico a través de las ventanas, o del zumbido de nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos en general, pero lo cierto es que este ruido genera importantes alteraciones en la salud física y mental.

Convivir de manera constante con este tipo de alteraciones acústicas empeora nuestra calidad de vida de forma ‘silenciosa’, mermando nuestra productividad y alterando incluso la calidad de nuestro sueño. No en vano, la conocida como contaminación acústica es un problema muy común en nuestro país y se calcula que en torno a un 75 por ciento de las viviendas sufren problemas relacionados con el ruido que podrían atajarse de manera sencilla.

Materiales de nueva generación

Desde Proplac –distribuidores oficiales de Barrisol en España- estamos comprometidos con el problema del ruido. Por ello, en la entrada de esta semana queremos ofrecer algunas de las soluciones más punteras a este problema.  Estas soluciones están relacionadas con los nuevos materiales que Proplac pone a disposición de sus clientes, algunos de los cuales han sido galardonados con menciones especiales por sus increíbles propiedades de absorción acústica, como Barriso, que recibió en 2014 el Décibels d´Or de manos del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Francia por su capacidad para remitir la reverberación del sonido en espacios cerrados.

La idea principal de estos nuevos materiales consiste, no sólo en aislarnos del sonido exterior, sino en reducir al máximo la reverberación que el ruido puede causar en el interior de nuestro hogar. Es decir, del mismo modo que algunos sistemas tratan de reducir el eco en espacios dedicados –por ejemplo- a la enseñanza, o la música, cuando nuestras viviendas incluyen este tipo de tecnología obtenemos un importante beneficio de forma rápida: silencio y calidad de vida.

Asimismo, los nuevos mecanismos combaten el ruido en dos frentes: desde el exterior hacia el interior y desde el interior hacia el interior. Combinados, los materiales que Proplac pone a disposición de sus clientes son capaces de reducir el ruido de forma drástica, creando espacios de paz y tranquilidad.

Además, es importante destacar que materiales como los techos tensados de Barrisol no solo ofrecen beneficios en cuanto al ruido, sino que también están un paso por delante en estética, acabados, durabilidad y sencillez. Con una sencilla instalación, los techos de Barrisol son capaces de iluminar una habitación como si no existiera el techo, reflejando el azul del cielo, el rojo del atardecer e incluso proyectando imágenes sobre él.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *