Pladur Fon: techos continuos y confort acústico

Pladur Fon: techos continuos y confort acústico

En esta nueva entrada del blog de Aislamientos Proplac, empresa instaladora oficial de Pladur, queremos profundizar sobre uno de los productos más emblemáticos de la gama Pladur que Proplac distribuye e instala: el sistema de techos continuos Pladur Fon.

Pladur Fon: techos continuos y confort acústico
Pladur Fon: techos continuos y confort acústico

Aislamientos Proplac, instaladores oficiales de la firma Pladur en Murcia y Alicante, pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales especializados en la instalación de techos tensados y techos de Pladur con acabados de óptima calidad, expertos en tabiquería y decoración, entre otras áreas.

Como señalábamos, en esta nueva entrada vamos a hacer un repaso por las características y propiedades del sistema Pladur Fon.

 

Versatilidad estética

Una de las características que más demandan los clientes es la instalación de soluciones constructivas que de adapten a sus gustos y necesidades particulares. En este sentido, cabe destacar que los techos acústicos y decorativos Pladur Fon están dotados de una apariencia estética muy versátil, que se adapta a todo tipo de estancias, ya se trate de viviendas particulares, oficinas o comercios.

Aislamiento acústico en viviendas       

Pero no sólo se trata de una cuestión de imagen. Los techos continuos Pladur Fon proporcionan, además, un beneficio que agradeceremos en nuestro día a día: aislamiento acústico, es decir, nos protegen de los ruidos generados en el exterior o en las salas adyacentes o del bloque de viviendas.

Esta cuestión es esencial para disfrutar de una buena calidad de vida, ya que el ruido puede llegar a ocasionar trastornos en nuestra salud, especialmente, cuando se produce de manera continuada y sobrepasa el umbral de decibelios tolerable. Si además se trata de un hogar en el que viven bebés, personas mayores o enfermas, disfrutar de un óptimo aislamiento acústico es una necesidad básica.

 

Confort acústico en recintos o establecimientos comerciales

Aunque están muy relacionados, el aislamiento acústico no es lo mismo que lo que los expertos denominan ‘acondicionamiento acústico’. Éste último se trata de un parámetro que no sólo aísla del ruido, sino que proporciona confort acústico.

Es decir, mejora la comunicación, comprensión y funcionalidad del recinto a través de la instalación de materiales como los techos continuos Pladur Fon, que proporcionan una absorción acústica de primera.

Esto se traduce, por ejemplo, en  la reducción de riesgos laborales  en un establecimiento hostelero; en el aumento de la productividad en una oficina; o en una mayor calidad acústica en un auditorio o centro de congresos. Cuando hablamos de estancias en las que el confort acústico es clave, como un hospital o un estudio de grabación, se trata de una opción que ofrece los mejores resultados.

 

Diferentes opciones de placas y acabado óptimo

Con perforaciones redondas, cuadradas y longitudinales, con distribuciones que crean distintas composiciones, la gama de techos Pladur Fon ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de los clientes más exigentes. Además, están tratadas con una imprimación de color blanco que las protege de su exposición al sol, de manera que se trata de un material con una larga vida útil.

Hay que recordar que, como instaladores de Pladur, Proplac dispone además del nivel de acabado Q4 de Pladur, un producto de última generación diseñado para la construcción de tabiques y techos, que proporciona el mejor revestimiento y un acabado óptimo, que reduce al mínimo las marcas en los tabiques y obtiene una completa absorción cromática a lo largo de toda la superficie.

En próximas entradas de la bitácora online de Proplac continuaremos analizando la amplia gama de productos de Pladur y otras prestigiosas firmas como Barrisol, Fermacell, Knauf, Artolis o Placo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *