Pavimento Decorativo, una Nueva Tendencia

Pavimento Decorativo, una Nueva Tendencia
Pavimento Decorativo, una Nueva Tendencia.
Pavimento Decorativo, una Nueva Tendencia.

El pavimento tradicional es popular por su practicidad, eficiencia y bajo costo. Pero la gente a menudo lo encuentra  poco atractivo. Es por esto que surge el pavimento decorativo, o también conocido como pavimentos de pavimento estampados, una tendencia que está ganado popularidad en diversos ámbitos decorativos.

¿Qué es el pavimento decorativo?

El asfalto estampado es un producto decorativo que se fabrica transformando el asfalto común en imitación de ladrillo, piedra o pizarra. El proceso implica la creación de una impresión en una superficie de asfalto utilizando una combinación de calor, una plantilla de estampado y un compactador de placas.

La creación de impresiones en el asfalto se puede lograr trabajando detrás de una pavimentadora o recalentando el asfalto con equipos específicos para tal fin.

¿Cuáles son los beneficios del Pavimento decorativo?

El asfalto tiene una superficie continua a diferencia del ladrillo, que inhibe el crecimiento de malezas, la erosión y los problemas de desplazamiento asociados con la congelación, el deshielo y el movimiento del vehículo.

El asfalto modelado es más flexible y reparable que otros sistemas y resiste el agrietamiento.

El costo total es menor que otros métodos que ofrecen un aspecto similar, lo que hace que el asfalto sellado sea una opción más rentable, otros beneficios más específicos son:

  • Atractivo decorativo sobre una superficie lisa.
  • Extiende la vida del asfalto considerablemente.
  • Protege el asfalto de los rayos UV.
  • Es mucho más fresco que el asfalto tradicional en el sol.
  • No es resbaloso cuando está mojado y seguro para sillas de ruedas.

El mantenimiento requerido con una superficie de asfalto estampada es mínimo. No es necesario restablecer los ladrillos individuales después de los ciclos de congelación y descongelación de un invierno difícil. No tiene que preocuparse por sacar malas hierbas que crecen a través de las grietas de un diseño de ladrillo regular, en resumidas cuentas son casi perfectos.

¿En qué espacios puede utilizarse?

Las superficies de asfalto con textura, son excelentes para cruces de peatones, plazas peatonales, para centros comerciales, calles y entradas residenciales, para mejorar cualquier paisaje urbano, terrazas, salas de juego, en esencia este tipo de pavimento es ideal para casi cualquier espacio.

El asfalto impreso ofrece una alternativa a los costosos productos de pavimentación decorativa sin comprometer la calidad estética o la durabilidad. Le permite crear efectos de diseño, ladrillo, pizarra, piedra u otros diseños de aspecto realista directamente sobre una base de asfalto.

Si está por iniciar un proceso de remodelación en casa, sin lugar a dudas debe considerar el uso del pavimento decorativo o pavimento estampado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *