Placas de Yeso. Un material 100% reciclable

Placas de Yeso. Un material 100% reciclable

El yeso laminado se ha convertido en una excelente alternativa para constructores y diseñadores, es considerado el material del futuro en especial en la marca comercial más reconocida de España, se trata de Pladur. Pero las prestaciones de este material van más allá de tratarse de la muy reconocida construcción seca, otro gran aspecto a favor de las placas de yeso es que es un material 100% reciclable.

Yeso, uno de los materiales más demandados.

El yeso ofrece prestaciones como la amortiguación del ruido y la gran resistencia al fuego, de allí que hoy en día sea de gran demanda en toda Europa, solo en el territorio español se hace uso de 1600 millones de metros Pladur anualmente y este uso sigue en aumento.

En el ámbito constructivo y de remodelación Pladur lleva la delantera, aunque las placas de yeso laminado comenzaron a comercializarse a escala en EEUU por primera vez, en España y el resto de Europa ha ganado un gran terreno que hoy en día continua expandiéndose.

Reciclaje de las placas de Yeso.

La sociedad actual se encuentra en la constante búsqueda de disminuir su huella en el medio ambiente, cuando se trata de construcción el objetivo es lograr un proceso constructivo que genere la menor cantidad de desechos y que por el contrario puedan ser reutilizados una vez que cumplan su vida útil.

El yeso es uno de los más grandes ejemplos de la reutilización de los materiales de construcción, un material con  gran demandada en España y que genera la menor cantidad de residuos tras cumplir su objetivo.

Si bien, en comparación con países como EEUU y Canadá donde el reciclaje del yeso laminado ya está bien establecido, en España y Europa en general este proceso es prácticamente nuevo, sin embargo ya existen diversas fabricas con un proyecto de recogida de residuos muy bien desarrollado.

Incluso existen empresas como es el caso del grupo Knauf GmbH, que están orientadas a crear espacios destinados solo al reciclaje de estas placas para ser reutilizadas nuevamente.

Aunque aún existe un largo camino por recorrer en materia de reciclaje de las placas de yeso laminado, el resultado es realmente prometedor, en la lucha constante de evitar la huella ecológica en el medio ambiente, el uso de este tipo de materiales que pueden reciclarse fácilmente es un gran avance, no en vano cuando se habla de Pladur se habla de uno de los materiales de construcción del futuro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *