¿Por qué los locales de hostelería necesitan aislamiento acústico?

¿Por qué los locales de hostelería necesitan aislamiento acústico?

El objetivo de la insonorización o aislamiento acústico de un espacio es evitar que el ruido exterior perturbe la tranquilidad interior de una vivienda, por ejemplo, así como evitar que los ruidos ocasionados en el interior de un local perturben la tranquilidad de las viviendas o locales adyacentes.

En líneas generales es evitar que el ruido salga y entre en un lugar específico, es por esto que muchos propietarios de locales de hostelería se preguntan por qué deben insonorizar su local si en dicho espacio no ponen música, pero, cuando se trata de locales de hostelería no solo la música es una fuente generadora de ruido.

¿Qué elementos generan ruidos en un local de hostelería?

La música es por supuesto el principal,  pero además de esto los elementos que producen ruido dentro de un local de hostelería son:

  • La conversación de los clientes, según los expertos, 80 personas hablando simultáneamente puede llegar a generar más de 90dBA de ruido, esto es muy similar a la música que colocan en algunos bares, es decir, puede llegar a ser bastante molesto, para quienes están fuera del local.
  • La televisión, la cafetera, el molinillo de café, los aires acondicionados son otros factores que generen mucho ruido.
  • En un local de hostelería incluso el suelo genera ruido, el taconeo de algunas personas al caminar, el ruido al mover una silla o mesa, solo por mencionar algunos.

En resumidas cuentas, son muchos los factores que ocasionan ruidos molestos, de allí la importancia de un adecuado proceso de insonorización en los locales de hostelería.

Beneficios del aislamiento acústico de los locales de hostelería

  • Evitarás molestar a los vecinos debido al ruido que se genere dentro de tu local de hostelería.
  • Si el local de hostelería se ubica en un área donde el ruido externo es frecuente, con la insonorización le puedes proporcionar a tus clientes un espacio más tranquilo.
  • Aumentarás la clientela, si tu espacio le proporciona tranquilidad a tus clientes, esto volverán, si bien no puedes lidiar con el ruido interno, al no mezclarse este con el ruido externo, dentro de tu local tus clientes pueden tener una comunicación tranquila.

Algo muy importante del aislamiento acústico es dejarlo en manos de profesionales, ya que, solo así podrás disfrutar de los beneficios de la insonorización, en Proplac, podrás encontrar al equipo de profesionales que estas buscando, así estarás cumpliendo con la normativa que obliga a los locales a insonorizar, mientras el ofreces a tus clientes un lugar confortables para despejar su mente.