Reformas con Pladur, ventajas e inconvenientes

Reformas con Pladur, ventajas e inconvenientes

Cuando se trata de llevar a cabo reformas en el hogar, empresa o cualquier otra estancia, el mayor inconveniente que las personas se plantean más allá del costo, es el tiempo de duración de estas reformas, si se obtendrán los resultados esperado y además piensan con mucho detenimiento si realmente son necesarias dichas reformas, ya que, no quieren someterse al tormentoso proceso que hasta la más mínima reforma conlleva.

Reformas con Pladur, ventajas e inconvenientes
Reformas con Pladur, ventajas e inconvenientes

Sin embargo, desde hace algunos años se ha comenzado a implementar un material que motiva a las personas a emprender proyectos de modificación debido a los múltiples beneficios que ofrece el uso de dicho material, se trata de Pladur. Cuando se piensa en reformas esta es la mejor alternativa, a continuación información detallada del Pladur, qué es y qué ventajas e inconvenientes presenta el hacer reformas con Pladur.

 

Acerca del Pladur.

  • Consiste en dos láminas de cartón que contiene en su interior yeso laminado, esa en esencia es la estructura de Pladur.
  • Los usos de Pladur son múltiples, se implementan en la creación de falsos techos, para lograr divisiones de espacios, decoración y para crear muebles, estantes, entre otros.
  • En la actualidad existe Pladur con acabado Q4, para perfeccionar la estética en los proyectos de remodelación.
  • Existen varias modalidades de Pladur, estas dependen del tratamiento final al que son sometidas las laminas, de esta forma se pueden obtener placas verdes, cuyo mayor beneficio es su resistencia a la humedad, placas con perforaciones, ideales para el logro de excelentes aislamientos acústicos y placas rosas que son resistentes al fuego.

 

Ventajas de realizar reformas con Pladur.

A pesar de la fama que este material ha adquirido, aun hay muchas personas que dudan en si implementarlo o no en sus proyectos de remodelación, para solventar esa pequeña duda se presentan las ventajas del uso de este material.

  1. En primer lugar da respuesta a uno de los mayores problemas de las remodelaciones, la duración, debido a lo fácil del manejo de este material, su montaje es muy rápido, lo que permite terminar las reformas en tiempo record.
  2. Proceso limpio, no se producen escombros, o son menores si se compara con remodelaciones en las cuales se usan materiales como el hormigón o el ladrillo, esto es otra gran ventaja de optar por este material.
  3. Acabados de calidad, se pueden lograr perfeccionamientos estéticos, cosa que con otro material resulta muy complicado.
  4. Es amigable con el medio ambiente, esto debido al punto de poca generación de escombros y residuos del que ya se ha hablado.
  5. Se obtienen beneficios de aislamiento que pocos materiales ofrecen, térmicos, acústicos, además de una gran resistencia a los problemas de humedad.

 

Inconvenientes del Pladur para las reformas.

A pesar de los diversos aspectos positivos del uso de Pladur para las reformas, existen otros no tan ventajosos, a continuación algunos inconvenientes del uso de Pladur.

  1. No cualquiera puede levar a cabo el trabajo, se hace crucial contar con un especialista, de lo contrario se pueden generar inconvenientes e imperfecciones en especial en el proceso de encintado.
  2. Cuando se van a instalar piezas como cuadros por ejemplo, se requiere de materiales especiales para realizar las perforaciones, sin embargo estas se pueden encontrar fácilmente.

Las reformas con Pladur conllevan a mayores ventajas que inconvenientes, así que no existe excusa validas para no considerar el uso de este material.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *