Smartlight, todo lo que debe saber

Smartlight, todo lo que debe saber

Cuando se habla de iluminación inteligente se hace referencia a la iluminación que usted puede controlar usando una aplicación en su Smartphone o en su tablet, un nuevo concepto de iluminación que permite de forma fácil y rápida darle un aspecto innovador a su vivienda.

Qué necesita para contar con un sistema de iluminación inteligente.

  • En general la iluminación inteligente funciona a través de unas redes de malla, en estas redes, cada bombilla está conectada pero de forma inalámbrica a la otra bombilla más cercana.
  • La red de malla utiliza un concentrador que permite que sea controlada, dicho concentrado a su vez funciona con un enrutador, es precisamente esto lo que permitirá que sus dispositivos como Smartphone o tablet estén conectados con las bombillas permitiendo su manipulación.
  • Algunos sistemas de iluminación inteligente cuentan con un sistema que le permite manipulo aunque esté fuera de casa, lo que resulta my útil en caso de que recuerde que ha dejado todas las luces encendidas.

Lo fantástico de los sistemas de iluminación inteligente es que muchos de estos contienen accesorios adicionales, por ejemplo algunos cuentan con detectores de movimiento, o interruptores que permiten nivelar la intensidad.

¿Qué tipos de iluminación inteligente existen?

  • Domotica: consiste en la automatización total de los sistemas de iluminación de casa, además de comodidad y bienestar la iluminación inteligente por domotica le permitirá ahorrar en energía, pudiendo incluso controlar la intensidad de la iluminación y el momento adecuado para encender la luz de diversos espacios.
  • Dispositivos Led, son precisamente estos los que funcionar con redes de malla y permiten un control inalámbrico de los sistemas de iluminación de casa, así como incluir sensores de movimiento como se había mencionado.

Beneficios de contar con un sistema de iluminación inteligente.

  • Máximo confort, además de que puede contar con el nivel de iluminación adecuado según la actividad que vaya a realizar, con la iluminación inteligente también puede manejar todo el sistema de iluminación desde la comodidad de su sofá.
  • Ahorro energético, gracias a que estos sistemas funcionan por aplicaciones que puede manejar desde sus teléfono inteligente, usted puede cerciorarse de que las luces innecesarias se apaguen aunque esté lejos de casa.
  • Mayor seguridad, la iluminación inteligente le ofrece el beneficio de apagar las luces cuando no está, pero también de encenderlas cuando se encuentra lejos de casa, de esta forma puede hacer creer a personas ajenas al hogar que se encuentra dentro de casa, garantizando mayor seguridad.

Sin lugar a dudas contar con los sistemas de iluminación inteligente hará su vida más sencilla en diversidad de aspectos, sin mencionar el hecho de que hará qu su casa luzca más estética.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *