,

Techos Tensados Barrisol, Tradición y Calidad

Techos Tensados Barrisol, Tradición y Calidad

Techos Tensados Barrisol, Tradición y Calidad

 

Techos Tensados Barrisol, Tradición y Calidad
Techos Tensados Barrisol, Tradición y Calidad

Desde 1975 los productos Barrisol han estado recibiendo premios en reconocimiento de la calidad y la innovación que han supuesto sus sistemas tensados y sus materiales en las nuevas formas/corrientes de construcción y diseño.

Además de ser un referente en cuanto a innovación, cabe destacar que recibieron la medalla de plata BATIMAT a la innovación en el año 1975, premio otorgado en Francia, con lo que comenzaron una andadura que llega hasta la actualidad, Barrisol y sus techos tensados se han convertido también en fuente de referencia en cuanto a materia de seguridad se refiere.

Debido a su gran expansión por todo el mundo, recordemos que están presentes en los cinco continentes lo cual no está al alcance de cualquiera, los sistemas de Barrisol cuentan con los certificados y autorizaciones de los organismos internacionales que regulan el sector.

Así pues vemos que cumplen con los estándares de seguridad, en cuanto a la resistencia al fuego e incendios, establecidos en Francia, Reino Unido, Canadá, Bélgica, Alemania... Esto recala en una seguridad que se transmite al cliente final, que entre las posibilidades y factores que baraja, a la hora de elegir entre estos u otros materiales, puede centrarse en elegir el material de Barrisol que más le guste, sin preocuparse de la calidad o seguridad que pueda ofrecer, ya que éstas están más que demostrada, contrastadas y probadas.

Pero no sólo hay que protegerse contra los posibles incendios, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta otra serie de factores tanto o más importantes que este.

Uno de ellos es la salubridad, la calidad de salud pública que ofrecen y/o permiten los materiales. Este factor es superimportante. Está relacionado con otro de los factores de seguridad más importantes como es la permeabilidad de los materiales.
Gracias a que los materiales Barrisol son impermeables conseguimos mayor seguridad en la protección contra el agua, bien sea de lluvia o de cualquier otra procedencia, además de contribuir a la salubridad de las construcciones, ya que al no permitir que penetre el agua es mucho más difícil que las condiciones de las estancias se vuelvan peligrosas para la salud, al menos en cuanto a infecciones o plagas ocasionadas por el estancamiento de aguas, por ejemplo.

Gracias a sus propiedades los materiales de Barrisol, telas y otros sistemas de fijación de las mismas, son adecuados y están autorizados y certificados para ser instalados en lugares tales como grandes superficies (centros comerciales por ejemplo), espacios públicos (cumpliendo con las normativas de varios países) e incluso en barcos, lo cual nos da una idea del nivel de impermeabilidad que ofrecen las telas Barrisol, ya que han recibido esta certificación por Lloyd's y la Organización Marítima Internacional (OMI). 

Uno de los factores de seguridad más llamativos, al menos para nuestro punto de vista, es la capacidad de absorción fónica  que tienen estos materiales, cumpliendo los estándares del Ministerio de Educación Nacional para las aulas.

Por último cabe destacar el más curioso de estos factores, la higiene de los alimentos. La confirmación de esta característica la ha dado el Centro Nacional de Estudios Veterinarios y Alimentos del Ministerio de Agricultura, tras la realización de pruebas en las que no se detectó ningún desarrollo de bacterias.

Todo esto se une a las características únicas de los techos tensados de Barrisol, de los que Proplac es distribuidor autorizado, como puede ser el reciclaje, que como ya hemos hablado en otras entradas, permiten las telas, que a su vez están hechas de materias ya recicladas y que cuando llegan al final de su vida útil vuelven a ser recicladas para contribuir así a la conservación del medio ambiente.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *