Telas y techos acústicos Barrisol

Telas y techos acústicos Barrisol

Telas y techos acústicos Barrisol

La pasada semana dimos algunas claves para solucionar el problema del ruido y la contaminación acústica en nuestras viviendas. Siguiendo la misma línea, en esta nueva entrada vamos a profundizar sobre esta problemática y presentar las características técnicas de los techos acústicos Barrisol, un producto recomendado por Proplac por sus excelentes propiedades y fácil instalación.

 

Telas y techos acústicos Barrisol
Telas y techos acústicos Barrisol

 

No es posible descansar en un ambiente contaminado de ruido. Por eso, una vivienda bien acondicionada y aislada del ruido es sinónimo de calidad de vida. Aumentar la absorción acústica, mejorar la insonorización y disminuir la reverberación es posible gracias a los techos acústicos Barrisol.

En concreto, los techos acústicos Barrisol, pueden ser fijados con Barrisol Tradicional y Barrisol Sistema Star. Para obtener un mejor resultado, se puede llevar a cabo su instalación con un absorbente acústico específico, consiguiendo resultados óptimos.

 

Tela Acústica Barrisol

La absorción acústica reduce la intensidad de las ondas del sonido, así como el rebote dentro de un espacio. Las ondas que se emiten desde una fuente de sonido son parcialmente absorbidas por las telas Barrisol, reduciendo así la reverberación.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la absorción que la insonorización, que aísla el sonido de un espacio a otro. La tela Barrisol permite atravesar una parte de la energía del sonido. Como las ondas del sonido continúan rebotando alrededor del espacio donde nos encontramos, el sonido se va reduciendo y va perdiendo energía de manera constante.

La tecnología incorporada a las telas acústicas Barrisol permite obtener resultados excelentes. Además, este producto puede ser integrado dentro de espacios públicos como museos, aeropuertos, iglesias, restaurantes o salas de música. Cualquier espacio donde se desee confort y bienestar es ideal para la aplicación de Barrisol.

Para obtener el nivel de absorción acorde a los diferentes ambientes, Barrisol propone cuatro tipos de telas:

  • Barrisol Acústica A15
  • Barrisol Acústica A20
  • Barrisol Acústica A30
  • Barrisol Acústica A40

 

Techos tensados acústicos

Parámetros:

-El diámetro "d" de la microperforación.

- La distancia entre los agujeros de alfiler "b".

- El grosor de la tela "t".

- El espesor de la capa de aire aislante "D".

Estos cuatro factores determinan el uso de Barrisol Acoustics, según los lugares o espacios deseados. En función de estos parámetros, se lleva a cabo la selección y se realiza la microperforación, que absorbe el sonido con láminas específicas, satisfaciendo las necesidades acústicas de cualquier espacio o vivienda.

La instalación de los techos tensados acústicos Barrisol es sencilla, limpia y produce escasos residuos. Debido a que el material es tan ligero, la instalación de este producto de última generación no requiere realizar una modificación en la estructura general del edificio.

Además, gracias a sus propiedades elásticas únicas, Barrisol se puede quitar y volver a instalar varias veces sin que ello afecte a su capacidad para permanecer estático y en excelentes condiciones, durante los próximos años.

Barrisol está diseñado para ser estirado de pared a pared y se puede instalar en casi cualquier superficie. Cada hoja se fabrica específicamente para su una ubicación única y se monta colocando el arpón en el riel.

La absorción acústica implica la reducción de la energía de las ondas sonoras reflejadas dentro de un espacio. Así pues, el movimiento de aire creado por una fuente de sonido es parcialmente absorbida y parcialmente reflejada por la hoja Barrisol. Esta absorción de las ondas de sonido reduce la reverberación.

De esta forma, el material de lámina Barrisol absorbe parcialmente la energía de sonido. Esto le permite reducir la reverberación, a pesar de su poca masa física (se trata de laminas muy finas).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *