Tendencias que revolucionan la construcción este 2018

Tendencias que revolucionan la construcción este 2018

Tendencias que revolucionan la construcción este 2018.

En la industria de la construcción, muchas empresas, contratistas generales y trabajadores individuales de la construcción han hecho su trabajo de cierta manera durante décadas. Aprendieron una determinada técnica, proceso u orden de operaciones en el que confían y han trabajado para ellos una y otra vez en el pasado. Por esta razón, muchas empresas y trabajadores de la construcción son reacios y escépticos a la hora de adoptar tendencias nuevas y emergentes en la industria. Sin embargo, al igual que en todos los sectores, la tecnología que se está desarrollando para la industria de la construcción ha crecido a un ritmo exponencial, y las compañías que no adoptan estas nuevas prácticas podrían caer seriamente en su competencia.

En la actualidad, la industria de la construcción se enfrenta a una variedad de problemas que han sofocado los muchos proyectos y planteado las preocupaciones del público en general. Uno de los mayores problemas que enfrenta la industria desde el año pasado es la escasez general de trabajadores que se consideran trabajadores de construcción "calificados". Otro problema importante es la gran cantidad de lesiones fatales en el trabajo que enfrenta la industria y finalmente, los proyectos de construcción se han vuelto cada vez más complejos, lo que hace que los contratistas subestimen el tiempo que tomará completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Entonces, ¿qué aportará el 2018 para ayudar a resolver estos problemas?

Robot de construcción.

Una de las formas en que la industria de la construcción intentará abordar sus problemas con mano de obra calificada es con la robótica de vanguardia para racionalizar y estandarizar muchos de sus procesos de trabajo. Ya ha habido grandes avances en esta avenida de la construcción. Ya en 2017, los albañiles robóticos se han fabricado para colocar correctamente hasta 3000 ladrillos por día, lo que equivale a seis veces más rápido que un albañil típico.

  • Al utilizar una combinación de una cinta transportadora, un brazo robótico y una bomba de concreto, esta máquina de vanguardia no podrá hacerse cargo de un sitio de construcción en su totalidad, pero podría ofrecer a una empresa constructora grandes eficiencias, cuando se utiliza en los escenarios adecuados. Estos tipos de robots acaban de ser utilizados en grandes proyectos de construcción.

Entonces, ¿por qué esta tendencia no ha despegado ya? Hasta ahora, la tecnología y la confianza en estas máquinas aún son relativamente nuevas para el sector. Sin embargo, a medida que estos tipos de robots de construcción se prueban cada vez más, resuelven sus problemas y los trabajadores calificados se vuelven cada vez más escasos, un gran número de compañías estarán dispuestas a sumergirse en la nueva era de la robótica de la construcción.

Modelo de construcción 3D.

Desde los arquitectos hasta los contratistas generales y los propios clientes, los modelos 3D de un proyecto de construcción ayudan a la visualización general del proyecto. Para los arquitectos, un recorrido en 3D de la estructura les permite ver cómo su edificio cobra vida en lugar de ser una imagen en un papel o un archivo CAD.

  • Un modelo 3D les permite ver cómo actuará el edificio y cómo se sentirán las personas que lo usan, ver cómo cada habitación complementa la siguiente y ver si todo tiene un sentido lógico.
  • No proporcionará tanta información como un archivo CAD, pero el modelo de video en 3D podría brindar una idea de que no se podrían haber recopilado de otra manera.
  • Y finalmente, para el cliente, podrán ver su producto final. El cliente podrá familiarizarse con la nueva estructura y podrá señalar las cosas que les gustan y, potencialmente, las cosas que no les gustan.

Exoesqueletos.

Los exoesqueletos han tenido un gran entusiasmo en los últimos años, no solo para la industria de la construcción, sino también para aplicaciones en el combate militar. Estos exoesqueletos son trajes mecánicos que se usan fuera de su ropa y que le ayudarán a levantar equipo, maquinaria o suministros pesados. Básicamente, le dan una cáscara externa que es más resistente y más fuerte, sin embargo, estos trajes han tenido dificultades para llegar a buen término por un par de razones importantes.

  • En primer lugar, la fuente de alimentación del exoesqueleto ha sido muy difícil de desarrollar (el motor pequeño realiza un montón de trabajo durante largos períodos de tiempo).
  • En segundo lugar, no siempre proporcionan la flexibilidad adecuada de la junta (puede causar accidentes en terrenos difíciles). Sin embargo, se han hecho avances en su desarrollo.

Entonces, ¿hacia dónde va la construcción en el 2018?

Con todas estas innovaciones y obstáculos tecnológicos a los que avanza la industria de la construcción, la industria está abordando de manera lenta pero segura los problemas a los que se enfrenta en la actualidad. Los problemas principales con una escasez de mano de obra calificada se pueden resolver con robots que manejan procesos de trabajo uniformes y un exoesqueleto podría potencialmente resolver muchos de los problemas de lesiones y fatiga en el lugar de trabajo que enfrentan muchos trabajadores de la construcción. En general, la industria de la construcción en su conjunto ha trabajado incansablemente para abordar los problemas que han tenido y, en 2018, analizar estas tendencias para solucionarlos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *