Trucos para ganar espacio en casa con un presupuesto reducido

Trucos para ganar espacio en casa con un presupuesto reducido

Remodelar cuando habitas en un espacio pequeños puede parecer cuesta arriba, sin embargo, siempre habrá alternativas efectivas para ganar espacio en casa al remodelar.

Luego vendría otro dilema, el costo de una remodelación que te permita maximizar el espacio de casa, en este post te daré respuesta a ambos problemas, lograrás ganar espacio en casa con un presupuesto de 1000 euros.

Cambios que te permiten ganar espacio con un presupuesto ajustado

  1. Elige puertas correderas

Cuando tiene puertas convencionales en casa puedes notar como el espacio donde reposa la puerta cuando se abre suele desperdiciarse, pero con las puertas correderas puedes lograr maximizar el espacio, además de que hay alternativas muy estéticas y son muy prácticas.

Este tipo de puertas es perfecta para baños, en la cocina y en el salón, además puedes conseguirlas por costos inferiores a los 500 euros, en caso de quererlas empotradas el costo puede rondar hasta los 800 euros.

  • Deja atrás la bañera y mejor opta por la ducha

Aunque una tarde de relax en la bañera puede resultar reconfortante, cuando tienes un baño pequeño lo mejor es que instales una ducha, así podrás contar con un poco de espacio extra. Este proceso de cambio puede costar entre 800 y 1000 euros.

  • Piensa en usar el espacio vertical

En ocasiones no utilizamos todo el espacio con el que contamos, ya que, no vemos hacia arriba, existen algunas modificaciones que puedes hacer que te ayudarán a ganar espacio, por ejemplo, instalando un falso techo puedes tener un espacio extra de almacenaje, también puedes construir librerías con Pladur.

Estas puede ocupar una pared completa, pero te ayudarán a organizar diversas cosas, además su montaje es fácil no genera escombros, este tipo de estructuras puede llegar a costar unos 600-700 euros.

Con Pladur puedes construir una cantidad de mobiliario sorprendente, libreros flotantes, esquineros, todo lo que pueda ayudarte a optimizar el espacio de tu casa.

  • Pinta tu casa de colores claros

Una de las remodelaciones económicas que puedes hacer y que te ayudarán a visualizar tu casa más amplia, es pintar con colores claros, el costo de cambiar las pintura de las paredes es de unos 20 euros por cada metros cuadrado.

Cuando se trata de hacer que tu casa pueda lucir más amplia, no necesitas invertir demasiado, tienes cuatro opciones excelentes para aprovechar al máximo cada rincón de casa, y cada una de estas te cuesta menos de 1000 euros, ganar espacio en casa con un presupuesto reducido es posible.