Ventajas de los techos de yeso laminado

Ventajas de los techos de yeso laminado

Recientemente Proplac -empresa especializada en techos tensados, tabiquerías, decoración de comercios y tiendas y distribuidores oficales de Barrisol en las provincias de Murcia y Alicante- ha recibido la adjudicación de diversos proyectos consistentes en la instalación de techos de yeso laminado.

Ventajas de los techos de yeso laminado
Ventajas de los techos de yeso laminado

En concreto, Proplac ha sido la compañía elegida para acometer el proyecto de instalación de placas de yeso laminado en tabiques y techos de una promoción de cinco inmuebles de lujo en el popular campo de golf and country club de Las Colinas (ubicado en la provincia de Alicante), así como la instalación de la misma solución constructiva en el campo de golf de Lo Romero (en El Pilar de la Horadada), en este caso, en una promoción compuesta por una veintena de viviendas.

Dentro de los diferentes encargos realizados a Proplac, compañía oficial instaladora de Pladur y que ofrece el nivel de acabado Q4 de Pladur (un producto de última generación diseñado para la construcción de tabiques y techos, que proporciona el mejor revestimiento y un acabado óptimo), también destaca la nueva promoción compuesta por un total de cuarenta inmuebles frente al mar con sistemas de placa de yeso laminado en tabiques y techos. También cabe destacar el proyecto realizado para la casa Orenes, consistente en un nuevo centro de juego en el que destaca la decoración de los falsos techos y los sistemas constructivos de placa de yeso laminado.

Una vez realizado este breve repaso por la trayectoria constructiva más reciente de la empresa Proplac, en esta nueva entrada semanal queremos profundizar sobre las propiedades y ventajas de los techos de yeso laminado, como solución constructiva versátil y eficaz.

Características y acabados

Y es que las placas de yeso utilizadas como revestimientos decorativos en aplicaciones comerciales y viviendas particulares están disponibles con diferentes acabados y ofrecen distintas propiedades que se adaptan a los gustos y necesidades de los diferentes clientes y propietarios.

Los techos de yeso laminado pueden disponer de un núcleo de yeso de alta resistencia y una superficie de papel laminado poli-revestido. También se comercializan paneles que no son lisos, sino que presentan pequeñas perforaciones uniformes.

Normalmente, el color preferido por los arquitectos, constructores, proyectistas y clientes es el revestimiento blanco de acabado brillante.

Las aplicaciones más típicas de los techos de yeso laminado son en comercios, cuartos de servicio, industrias, viviendas y oficinas.

Se trata de productos que son fabricados para ofrecer una vida útil larga, logrando un rendimiento óptimo y cumpliendo los parámetros de sostenibilidad se refiere para su posterior reciclaje.

Trasdosados, tabiques y paneles decorativos

El yeso laminado no sólo está presente en los techos, también se extiende a otros soportes como trasdosados, tabiques y paneles decorativos.

En este tipo de elementos existe también una amplia gama de diseños y motivos decorativos que, desde la innovación estética y constructiva, ofrecen resultados que destacan por su carácter y pureza de líneas.

Insonorización y absorción del agua

Una de las propiedades más destacadas de este material es su capacidad para la insonorización y el aislamiento acústico, por lo que su empleo en diferentes partes de la estancia garantiza un completo confort acústico.

Las placas de yeso también pueden aplicarse para casos en los que se requiera la absorción de agua, como viviendas en primera línea de playa, donde el grado de humedad es muy alto. Este tipo de placas contienen aditivos especiales que las hacen óptimas para lograr una eficaz absorción del agua.

En próximas entradas del blog de Aislamientos Proplac continuaremos profundizando sobre las ventajas y propiedades de las placas de yeso laminado, los techos continuos y otras soluciones constructivas de calidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *