Cómo puedes aprovechar la iluminación de casa para mejorar la decoración

Cómo puedes aprovechar la iluminación de casa para mejorar la decoración

La luz siempre es importante en el hogar, además que, desde que el trabajo en casa se volvió algo rutinario producto de la pandemia. Usar la iluminación adecuada para cada espacio se ha convertido en una necesidad.

En ocasiones las personas, al decorar se preocupan por aspectos como mobiliario, ventilación, distribución, color de las paredes, pero, muy pocos considerar la iluminación al decorar. Hoy te mostraremos cómo sacar el máximo provecho de la iluminación cuando ilumines tu hogar.

Consejos para aprovechar la iluminación al decorar

Aunque la iluminación artificial es importante, ya que, no podemos contar las 24 horas con luz natural. Siempre es crucial sacar el máximo provecho a la iluminación natural, te dejaremos algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo:

  1. Escoge el color adecuado para las paredes

Las paredes y la luz natural se relacionan más de lo que imaginas, si pintas tus paredes de color blanco. Cuando la luz penetre en el espacio en cuestión, los rayos solares al incidir sobre las paredes blancas lo que permitirá que se refleje la luminosidad en todo el espacio.

Además de generar una mayor sensación de amplitud, también permitirá que el espacio se vea mucho más despejado, e iluminado por supuesto.

  • Los espacios abiertos son ideales

Los espacios tipo loft, es decir, aquellos espacios integrados en un mismo espacio, te ayudará a aprovechar al máximo la iluminación natural. Crea algunas zonas conjuntas, por ejemplo, salón, comedor y cocina, así podrás aprovechar la iluminación natural para la decoración de tu casa.

  • Cambia las cortinas

Una forma económicas de sacar el máximo provecho a la luz natural es usando las cortinas adecuadas.  Aquellas que son de telas finas permitirán que la luz pase con mayor facilidad, iluminando adecuadamente todo el espacio.

  • Los espejos son los mejores aliados

Ubicando más espejos en espacios estratégicos de tu hogar,  permitirá que la luz se refleje a otras partes de la habitación. Además de que, este elemento s decorativo, lo que te permitirá obtener un doble beneficios.

  • Más ventanas es sinónimo de más iluminación

Si deseas un hogar iluminado de forma natural por completo, entonces cuando remodeles, agrega otros ventanales. De esta forma los rayos solares podrán entrar al interior de tu hogar por diversas áreas.

  • Un lámpara para cada espacio

Cuando la luz natural no puede ser aprovechada, entonces necesitarás hacer uso de la luz artificial. Procura elegir adecuadamente la luz para cada espacio, un hogar bien iluminado, en especial en áreas de trabajo, o donde los niños hacen sus actividades, genera mayores beneficios.

Las ventajas de la luz natural son incontables, pero, recuerda que la luz artificial también es un buen aliado. Así que juega con las dos para sacarle provecho a la iluminación para mejorar la decoración.