Chimeneas de Yeso

Chimeneas de Yeso

Las placas de yeso laminado se han convertido en la mejor alternativa para lograr increíbles diseños decorativos en los interiores de las viviendas, las Chimeneas elaboradas de yeso son un ejemplo de lo versátil de este material y de los elegantes acabados que con el uso de este pueden lograrse.

Chimeneas de Yeso
Chimeneas de Yeso

¿Qué son las chimeneas de Yeso?

Se trata de chimeneas decorativas que surgen como la respuesta perfecta para esas personas amantes de este tipo de estructuras que no cuentan en casa con el espacio necesario ni poseen el presupuesto suficiente para tener una chimenea de ladrillo.

Lo maravilloso de este tipo de estructuras es que puede servir como soporte de una chimenea eléctrica o simplemente se puede crear la estructura decorativa para darle a la sala de cas un toque elegante y distintivo.

 

Beneficios de las chimeneas de Yeso.

  • Son seguras, debido a que no poseen fuego sino que vendrían siendo un elemento decorativo, no representan ningún tipo de riesgo, en especial en esos hogares en los que hay niños.
  • Son fáciles de construir, aunque lo ideal es que la construcción la lleve a cabo un profesional, el procedimiento resulta muy sencillo por lo que contando con los materiales adecuados y el tiempo suficiente se puede llevar a cabo sin ningún inconveniente.
  • Las chimeneas de yeso son económicas, no se requiere de una gran inversión para poder tener una de estas.
  • Se adaptan hasta los espacios más pequeños, si no se posee un gran espacio en casa, se puede llevar a cabo la construcción de una chimenea de tamaño promedio, el material permite adaptarse al espacio con el que se cuente.
  • Son multifuncionales, pueden ser usadas como un estante para libros, como un mesón decorativo o cualquier otro uso que se le quiera dar.
  • Pueden ir más allá de lo decorativo, en lagunas chimeneas de Pladur se puede colocar quemadores o chimeneas eléctricas que servirán para climatizar parte de la estancia.

 

Tipos de chimeneas.

Las chimeneas elaboradas con placas de yeso se pueden dividir en tres tipos, estos son:

  • Condicional, este tipo de chimeneas sobresale de la pared y en ella se puede colocar una chimenea eléctrica para darle un aspecto más realista y un uso más allá del decorativo.
  • Simbólica, es una chimenea meramente decorativa, no poseen portales.
  • Fiable, son chimeneas muy similares a las elaboradas en ladrillo o piedra, no solo en el tamaño sino además en la forma de las mismas, en ellas se puede colocar un quemador.

 

Ya sea que se desee tener una chimenea en casa o que simplemente se desee agregar un aspecto decorativo en casa, las chimeneas de yeso son una excelente alternativa, pueden dárseles usos variados y sin lugar a dudas son realmente bonitas.

Sin lugar a dudas las placas de yeso laminado son una material que soluciona diversidad de problemas en casa y que parece que aún tiene mucho que dar en el ámbito constructivo, ahora su uso va más allá de la creación los convencionales falsos techos, porque las chimeneas de placas de yeso laminado están comenzando a ganar un gran terreno.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *