Datos sobre el Pladur que debes conocer, antes de hacer uso de este

Datos sobre el Pladur que debes conocer, antes de hacer uso de este

El Pladur es un material de construcción muy demandado en los últimos años, en especial por aquellas personas amantes del bricolaje que desean hacer estanterías con Pladur, mobiliarios, tabiques, por sus propios medios, en estos casos el Pladur es una excelente opción por su facilidad de manejo.

Por supuesto, en general los profesionales te recomendarán que dejes todo en sus manos, así complicarás menos tu vida y obtendrás mejores resultados. Pero lo cierto de Pladur es que es un material muy versátil y económico, los usos del Pladur son múltiples, sin embargo antes de hacer uso de este debes conocer algunos datos interesantes.

Existen diversos tipos de Pladur comercializados en la actualidad.

Según el uso que vaya a dársele, es posible adquirir en el mercado diversas láminas de Pladur, los más cotizados para hacer reformas en casa, negocios y comercios son:

  1. Pladur especializado para reformas y decoraciones, este es el más convencional, se trata de las típicas láminas de yeso de color blanco, es uno de los tipos de Pladur más versátiles.
  2. Láminas de Pladur resistentes al agua, son conocidas por su característico color verde, suelen ser usados en áreas donde la humedad está presente, por ejemplo, los baños, el Pladur antihumedad mantendrá sus espacios estéticos a pesar del agua.
  3. Pladur resistente al fuego, su color o rosado o rojizo, y gracias a que estas láminas son sometidas a tratamientos con sulfato de calcio, retardan la propagación del fuego, el Pladur ignifugo es una excelente alternativa para tus espacios.

El Pladur proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico.

Pladur ofrece múltiples beneficios y entre los que más destacan es que le proporciona aislamiento acústico y térmico al espacio en el que es instalado, por eso cuando usa Pladur puede hacer de su casa un espacio mucho mas confortable.

Es un material sumamente estético.

Ya sea que decida usar el Pladur en las tabiquerías, para hacer mobiliarios o Pladur en techo, el resultado siempre será prometedor y es que los acabados con este material son increíbles, en especial si opta por el acabado Q4, que es la perfección de los acabados de pladur.

El Pladur es un material limpio y reciclable.

Cuando usas Pladur no tienes que preocuparte por los residuos que se generen, este material es limpio, no genera escombros y una vez que termina su vida útil, puede ser reciclado al 100%.

Es fácil de trabajar.

Muchas personas se debaten entre que material usar para remodelar su casa, Pladur o ladrillo, por ejemplo, pero cuando conoce que el Pladur es fácil de montar, esta se convierte en su primera opción por supuesto, se trata de una construcción o remodelación en seco, que solo requiere de estructuras de aceros que funcionan como soporte.

El Pladur es un material perfecto para cualquier espacio de casa, puedes usarlo en el interior o hacer uso de las láminas de Pladur en exterior, un material versátil, barato y de fácil manejo que facilitará las remodelaciones que desees hacer en casa.