Falsos techos de Pladur y eficiencia energética [Actualizado 2022]

Diseño y eficiencia energética gracias a la instalación de un falso techo

Como ya comentamos en el post sobre ‘ventajas de instalar un falso techo’, los falsos techos se han convertido en una opción cada vez más utilizada tanto en viviendas como en otro tipo de espacios. Esto se debe al gran número de ventajas que supone instalar un falso techo de Pladur.

Lo primero de todo, vamos a explicarte en qué consiste exactamente un falso techo. Como su propio nombre indica, es una estructura a modo de techo que se instala a unos centímetros de distancia del techo original. Es decir, un falso techo es una especie de techo secundario colocado por debajo del techo principal. De esta forma, se pueden conseguir distintos fines. Por ejemplo, embellecer un espacio, ocultar cableado, mejorar la acústica o iluminación o conseguir un espacio más eficiente energéticamente.

Y es que uno de los principales beneficios que podemos obtener al instalar un falso techo de Pladur es mejorar el aislamiento térmico.

La instalación de un falso techo ayuda a reducir el consumo de energía. Esto se debe a que al instalar un falso techo se reduce el espacio. Por lo que también será necesario un menor consumo de energía para enfriarlo o calentarlo. Al mismo tiempo, este material trabaja como aislante. Por lo que la pérdida de temperatura será mucho menor.

Además, la cantidad de emisiones producidas por este consumo de energía también será menor. Lo contribuye directamente a conseguir un espacio más eficiente energéticamente.

Por este motivo, los falsos techos de Pladur ayudan a conseguir ahorrar energía y a contribuir a conservar el medio ambiente. Otro de los principales beneficios de instalar un falso techo es su capacidad de aislar térmicamente cualquier espacio. Por lo que será mucho más sencillo conseguir que la temperatura sea más agradable y constante tanto en invierno como en verano.

En el hueco que queda entre el falso techo y el techo original se pueden colocar materiales que contribuyan a aumentar esa capacidad de aislante térmico. Esto se traduce en un mayor confort y ahorro energético. Además de contribuir con el medio ambiente conseguiremos reducir considerablemente la factura de la luz.

Tipos de falsos techos

Principalmente existen dos tipos de falsos techos: falsos techos continuos y falsos techos registrables. A continuación, te explicaremos las características principales de cada uno de ellos y sus ventajas.

  1. Falsos techos continuos. Los falsos techos continuos son aquellos que, aparentemente, están formados por una única pieza. Esto se debe a que, durante su proceso de instalación, se unen las distintas piezas para conseguir un efecto uniforme. Este tipo de techos no pueden ser desmontados tras su instalación.
  • Falsos techos registrables. Los falsos techos registrables, por el contrario, son techos que están compuestos por varias piezas que se pueden distinguir a simple vista. Estas están ancladas al techo original mediante la instalación de una estructura. A diferencia de los falsos techos continuos, si se puede desmontar fácilmente. Por lo que es un tipo de falso techo muy práctico.

Los falsos techos de yeso laminado, o Pladur, son una opción cada vez más demandada en todo tipo de espacios. En la actualidad es muy utilizado en cualquier tipo de proyecto de arquitectura, ya sea para viviendas nuevas, reformas o para cualquier otro tipo de construcción.

Además de proporcionar un espacio eficiente energéticamente, supone un gran número de ventajas como mejorar embellecer cualquier espacio: absorción acústica, resistencia al fuego o la humedad, o mejora de la iluminación. Si quieres saber más sobre cada una de estas ventajas haz clic aquí.

En Proplac estamos especializados en la instalación de falsos techos. Si estás interesado en la instalación de un falso techo ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sobre todas las posibilidades y ventajas que puede proporcionar a cualquier tipo de espacio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp