Limpieza de los falsos techos, ¿cómo debe hacerse?

Limpieza de los falsos techos, ¿cómo debe hacerse?

Los falsos techos son comúnmente utilizados para cubrir cableados y tuberías que pueden comprometer la estética de tu hogar u oficina, e incluso son ideal para crear un espacio extra de almacenamiento en casa. Pero, estos pueden convertirse también en un área de acumulación de suciedad, que para algunos puede ser algo tedioso de limpiar.

En general recomendamos que dejes la limpieza de los falsos techos, así como el montaje de los mismos por supuesto, en manos de expertos, pero, te hablaremos sobre algunos detalles de la limpieza de los mismos.

Aspectos claves para la limpieza de los falsos techos

Antes de que cualquier profesional lleve a cabo la limpieza de un falso techo, considera ciertos aspectos que garanticen la calidad del proceso, entre estos se pueden mencionar:

  • Inspeccionar el grado de suciedad del falso techo

Lo principal es conocer en detalle el grado de suciedad del falso techo, de esta forma se podrá trazar la estrategia de limpieza que más se adapte. Es por ello que la inspección previa al proceso de limpieza es tan importante.

  • Analizar el material

Debido a la diversidad de materiales con los que se fabrican los falsos techos, antes de seguir cualquier estrategia de limpieza, los expertos deben previamente analizar el material de construcción del mismo, ya que, algunos son más propensos a acumular suciedad y a deteriorarse que otros.

  • Seleccionar los productos de limpieza adecuados

En función a los aspectos anteriores, grado de suciedad y tipos de falsos techos, se eligen los mejores productos para su limpieza, pinzas, esponjas, productos químicos y más.

  • Protección del mobiliario

Para comenzar con el proceso de limpieza del falso techo, es cubrir todo el mobiliario cercano a este, para evitar daños en los mismos.

  • Inicio de la limpieza

Finalmente se inicia la limpieza, en general este proceso se inicia con la eliminación del polvo superficial, para esto se hace una retirada en seco del mismo.

¿Cómo se realiza la limpieza de los falsos techos?

Como te hemos comentado, en general los expertos comienzan con la eliminación en seco del polvo, y luego suelen utilizar generadores de ozono proyectado, para desinfectar por completo la zona afectada.

  • Los productos de desinfección suelen mezclarse con agua, para luego aplicarse al techo desmontable, siempre conservando una distancia de 30 – 40cm.
  • Siempre se debe cuidar el contacto con el cableado o tubería que cubre el falso techo.
  • En algunos casos, para una limpieza más efectiva, se procede a desmontar parte del falso techo, de esta forma se puede retirar toda la suciedad acumulada.

En general la limpieza de los falsos techos no se considera una tarea sencilla, por eso siempre te recomendaremos que dejes todo el proceso en manos de expertos, ya que, la limpieza estará condicionada por muchos factores, que solo un experto puede saber diferenciar.