Preguntas claves sobre la instalación de láminas de Pladur

Preguntas claves sobre la instalación de láminas de Pladur

Las láminas de yeso laminado, mejor conocidas como Pladur por su nombre comercial, representan una excelente alternativa para realizar decoración, reformas e incluso mobiliarios en casa. Su instalación siempre ha de ser llevada a cabo por profesionales.

Aunque la instalación de láminas de Pladur puede parecer una tarea sencilla, si deseas obtener los mejores acabados y resultados completamente satisfactorios, contrata a profesionales. Acerca del proceso de instalación, pueden surgir muchas dudas, aquí te aclaramos algunas de las más frecuentes.

¿Qué es Pladur?

Antes de profundizar acerca de las preguntas claves sobre la instalación de Pladur, es importante conocer más acerca de estas. Como Pladur se conoce a un material elaborado en placas de yeso laminado, estas a su vez se encuentran separadas por una celulosa.

Preguntas claves para la instalación de las láminas de Pladur

  1. ¿Puedo instalar Pladur para aislar la vivienda?

Muchas personas consideran que por su  ligereza, si se compara con materiales como el ladrillo, Pladur no puede servir como aislante, sin embargo, sus propiedades aislantes son fascinantes. Las paredes de yeso laminado de Pladur pueden llegar a producir un aislamiento acústico mejor que otro material.

Incluso se elaboran placas de Pladur específicamente para lograr el aislamiento, se trata de Barrisol Acoustic.

  • ¿Es muy complicado hacer la instalación de las láminas de Pladur?

No, de hecho la instalación de Pladur puede llegar a ser muy rápida y por supuesto sencilla. En especial si la instalación la ejecuta un profesional,      quien tiende la destreza para instalar lo tabiques y perfiles de forma precisa, y luego, en esta base metálica, se procederá a fijar cada una de las placas.

  • ¿Puedo colgar cosas sobre las paredes de Pladur?

Sí, pero es importante que consulte con quien lleve a cabo la instalación cuál es la capacidad de carga de las paredes de Pladur. Cuadros, elementos decorativos, siempre es buena opción colgarlas, en este caso no pasa nada, pero para objetos de mayor peso, consulta con el experto, ya que, esto puede variar en función al tipo de placa de Pladur que instales.

  • ¿Se pueden colocar azulejos sobre las placas de Pladur?

Sí, es posible, pero antes de colocar azulejos necesitas imprimar la superficie, para esto deberás usar  cementos específicos o colas.

  • ¿Cuáles son los usos del Pladur?

Las placas de yeso laminado son muy versátiles, su uso más frecuentes es para la tabiquería seca, pero, además de esto uso, también pueden mencionarse; construcción de mobiliarios, techos falsos, entre otros.

Para la instalación de láminas de Pladur, contacta a profesionales, estos harán una instalación rápida, precisa, estética, logrando los mejores acabados.