Sistema de absorción acústica. Microsorber by Barrisol

Sistema de absorción acústica. Microsorber by Barrisol

Barrisol es líder en productos destinados a hacer tu vida más confortable mientras le imprime un toque estético a cualquier espacio. Cuando se trata de techos tensados, o paredes impresas, no hay mejor referente en el mercado.

Para cada necesidad, Barrisol cuenta con un producto estrella. Si se trata del perfeccionamiento de la absorción acústica, el sistema Microsorber es simplemente perfecto.

En salas de conferencia, de exposiciones, centros comerciales, en fin, espacios de grandes dimensiones donde las cotas de sonido son elevadas, Microsorber es la respuesta.

¿Qué es Microsorber?

Se trata de un sistema diseñado por Barrisol, con el objetivo de mejor la acústica de diversos espacios, ya sean públicos o privados. Para lograr esto se usa una tela microperforada, transparente.

Cuando el sonido entra en contacto con la tela, el sonido es parcialmente absorbido por esta, gracias a las microperforaciones con las que cuenta, esto evita la reverberación del sonido, perfeccionado la acústica del sitio.

¿Cómo funciona Microsorber para absorber el sonido?

Las telas de Microsorber cuentan con microperforaciones, cuando una onda de sonido choca contra dichas telas, de inmediato se genera una reacción física. Durante esta reacción, el sonido es absorbido, se rompe la onda del mismo, para luego ser transformada en energía.

¿Cuáles son los beneficios de Microsorber?

  • Ofrece diversos acabados, traslucidos, para satisfacer las necesidades estéticas de cada uno de los clientes.
  • Microsorber es resistente a los rayos UV, las telas cuentan con un tratamiento que las hace resistentes a la incidencia de los rayos solares, por lo que su uso es efectivo tanto en paredes acristaladas, como en techos.
  • Las telas son imprimibles, puedes proporcionar a tu espacio tu toque personal, ya sea a través de un paisaje o cualquier imagen de tu agrado, haces el espacio más estético, mientras obtienes beneficios como la mejora acústica.
  • Se producen a medida, de esta forma se pueden cubrir las particularidades de cada espacio.
  • Es ecológica, Barrisol siempre ha mostrado interés en el cuidado del medio ambiente, es por ello que sus productos dejan una baja huella de carbono, al ser 100% reciclables, Microsorber no es la excepción a esto.
  • El proceso de instalación es simple, además gracias a su bajo peso, no representan un riesgo en caso de caída.
  • El mantenimiento es simple, su proceso de lavado y desinfección no requiere de gran esfuerzo.

¿Dónde pueden ser instaladas las telas Microsorber?

Microsorber de Barrisol es muy versátil, por lo que su instalación es posible en diversidad de espacios. Desde fachadas acristaladas, hasta tabiques y paredes, gracias al tratamiento que hace a las telas de Microsorber resistente a los rayos UV también puede ser instalada en el techo.

Los sistemas de sujeción que permiten la instalación, facilitan la unión y separación de cada uno de los elementos, esto simplifica en gran medida el proceso de instalación de las telas de Microsorber de Barrisol.