Cambios en la decoración que favorecen la desinfección y limpieza del hogar

Cambios en la decoración que favorecen la desinfección y limpieza del hogar

Cada año surgen nuevas tendencias decorativas, este 2020, la pandemia trastocó todos los ámbitos de nuestra vida y la decoración no escapó de esto. Este año, todo gira en torno a hacer los hogares funcionales, cómodos y por supuesto seguros.

Con la pandemia, seguridad significa limpieza y desinfección, y lograr una decoración para favorecer la desinfección y limpieza es clave. ¿Sabes cómo lograrlo?, no te preocupes, te enseñamos cómo.

¿Cómo cambiar la decoración para favorecer la limpieza y desinfección del hogar?

Según estudios, el más del 7% de los españoles ha cambiado sus hábitos de limpieza y desinfección, debido al coronavirus. Y es que, la pandemia que ha generado ha llevado a muchos a reestructurar su vida.

La decoración de tu hogar en la actualidad, debe enfocarse hacia el logro de un espacio cómodo, ordenado, austero, y por supuesto limpio. Entre los cambios decorativos que puedes hacer para favorecer la limpieza y desinfección se encuentran:

  • Distribución y ampliación de los espacios

Crea espacios multifuncionales en casa, pero, sin que todo quede abarrotado, del orden de los muebles y demás elementos decorativos, dependerá la eficiencia de los procesos de limpieza y desinfección.

  • Más espacios abiertos

Un consejo de los expertos, como medida de prevención del Coronavirus, es ventilar constantemente los diferentes espacios de casa. Evita exceso de elementos decorativos, usa muebles de acuerdo al espacio, la idea es que tu hogar esté bien distribuido.

  • Decoración funcional

En la actualidad, hay algo que no puede falta en casa, se trata de un kit de limpieza, alcohol, gel hidroalcohólico, toallitas húmedas. Puedes elegir una caja reciclada, decorarla, y organizar todos estos elementos, así tendrás un elemento decorativo, que además contribuye a tu proceso de higiene y desinfección en casa.

Hoy en día es cada vez más importante lograr que cada espacio de nuestra casa sea seguro. Por eso, la clave en la decoración, ha de ser la distribución. Un hogar muy abarrotado será difícil de limpiar, trata de que tu casa sea más ventilada, de esta forma no quedará superficie sin limpiar.

Estos cambios en la decoración que favorecen la limpieza y desinfección de tu hogar, harán que cada rincón de tu casa sea más seguro, la prevención es clave. Aunque ya la nueva normalidad esté en desarrollo, no puedes bajar la guardia, por tu bien y el de tu familia, has cambios para que tu hogar sea más seguro.