Consejos para crear espacios perfectos para teletrabajar

Consejos para crear espacios perfectos para teletrabajar

Los meses de confinamiento, que obligaron a muchos españoles y personas de otras partes del mundo a trabajar desde casa, demostraron una realidad, y es que no todos cuentan con un espacio adecuado para teletrabajar. Aunque ya se ha dado inicio al fin del confinamiento, contar con un espacio para teletrabajar no está demás.

4 Consejos para crear espacios para teletrabajar

  1. Elige el espacio adecuado

Ya sea una habitación extra con la que cuentes en casa, o un rincón tranquilo, el primer paso para crear un espacio para teletrabajar es elegir dónde se ubicará.

-A través del uso de mamparas, o de tabiques de yeso laminado, puedes dividir una habitación que sea muy espaciosa y crear tu cómo rincón para teletrabajar.

  • No dejes de lado la correcta iluminación

Que tu espacio para teletrabajar cuente con luz natural sería algo perfecto, sin embargo, cuando esto no es posible, deberás disponer de la iluminación artificial adecuada. Elige luminarias que aporten a tu espacio de trabajo desde casa un ambiente acogedor, pero, siempre escoge aquellas que ofrezcan una mayor eficiencia y respeto por el medio ambiente.

  • La comodidad es prioritaria

Teletrabajar implica pasar muchas horas sentado frente a un computador, para evitar estragos en tu espalda y dolores lumbares, lo ideal es que cuentes con un mobiliario ergonómico. La comodidad es clave en los espacios para teletrabajar, un escritorio, silla cómoda y por supuesto una lámpara de mesa te debe ofrecer todo lo necesario para que estés cómodo.

  • Ambiente tranquilo

Usar colores pasteles, además de colocar algunas plantas como decoración en tu rincón para teletrabajar son también muy importantes. Recuerda que la productividad laboral está asociada con la tranquilidad y comodidad, y en estos casos, los colores de las paredes y optar por una decoración verde general, son determinantes.

Tips para teletrabajar

  • Una vez que hayas terminado de trabajar, deja todo en orden.
  • Muévete, toma pausas entre tus horas de teletrabajo para estirarte, incluso puedes aprovechar alguna llamada para caminar un poco por la casa, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Descarga el ambiente a diario, ventila tu espacio para teletrabajar, esto es importante para tu salud.
  • Hidrátate constantemente.

Evita que teletrabajar termine con tu rutina de ejercicios, mantente activo, cuida tu salud y recuerda seguir los consejos para crear un espacio para teletrabajar y tener un rincón cómodo, confortable, para trabajar desde casa.