Consejos para calentar tu casa sin encender la calefacción

Consejos para calentar tu casa sin encender la calefacción

Llega el invierno y con este las temperaturas comienzan a descender de forma abrupta, lo que te hace usar la calefacción durante más tiempo. Esto a su vez se traduce en un aumento de tu factura eléctrica, pero, ¿sabías que puedes calentar tu casa sin encender la calefacción?

Además de que a través de la decoración puedes lograr un ambiente más acogedor en tu hogar, también puedes hacer algunos cambios que te permitirán mantener el calor dentro de casa, si tener la calefacción encendida por largas horas. Aquí te mostramos como, así que continúa leyendo.

Calienta tu casa sin encender la calefacción

  1. Compra esa alfombra que tanto te gusta

Quizás hayas retrasado la compra de una alfombra que te ha gustado durante mucho tiempo, porque crees que no es necesaria. Pero, el momento ha llegado, las temperaturas están descendiendo y una excelente forma de lograr que tu hogar sea más cálido es colocando alfombras.

Una buena alfombra puede proteger tu hogar contra las altas temperaturas, incluso contra la humedad. Además de que le dará a tu hogar un ambiente más acogedor y estético.

  • Ventila tu casa por unos 5-10 minutos

Así es, la ventilación de tu hogar puede ayudarte a hacer tu hogar más saludable, y más acogedor climáticamente hablando. El tiempo ideal es abrir las ventanas donde haya mayor incidencia del sol durante unos 5 minutos, en caso de que tu casa tenga ventanas muy pequeñas déjalas abierta durante unos 10 minutos.

Si ventilas tu casa cuando el sol esté más radiante, dejarás que el calor entre a tu casa, y lograrás una temperatura más confortable sin encender la calefacción.

  • Las cortinas térmicas son una excelente opción

Las cortinas térmicas no son simplemente decorativas, sí, pueden ser muy estéticas y aportar elegancia a tu hogar. Pero, la funcionalidad de estas es lo que nos importa en este momento, este tipo de cortinas evitará que el aire frío entre a tu hogar, mantendrá la estancia más cálida para ti, si no tienes una de estas en casa, este invierno no dudes en comprarlas.

  • Un ambiente acogedor con velas

Esta es un técnica antigua para calentar tu casa sin encender la calefacción, solo procura ser cuidadoso. Encender algunas velas en la habitación puede ayudar a que las temperaturas en esta no sean tan bajas, además de que también permitirá que la habitación tenga un ambiente más tranquilo.

Toma precauciones con las velas, ten cuidado con los niños, evita colocar las velas cerca de cortinas, mantas, y recuerda apagarlas antes de salir de casa.

  • Mantén las puertas cerradas

Finalmente no dejes las puertas de las distintas habitaciones abiertas, ya que, así evitarás que el frío se disipe por el resto de las habitaciones. Esta es una forma sencilla de calentar tu casa sin calefacción, así que, comienza a usarlas, no dejes que tu factura eléctrica aumente este invierno, pero tampoco permitas que el frío interrumpa la confortabilidad de tu hogar.

Si estás pensando en climatizar tu hogar de forma profesional, contacta a los expertos, en Proplac tenemos para ti Barrisol clim, la solución perfecta para todos tus problemas de climatización.